el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
yokohama - 横浜

 

Tokio, Kawasaki, Yokohama.., forman un núcleo conurbano único. Pasas de un municipio a otro sin ninguna separación geográfica notable mas allá del río Tama ( Tamagawa) que hace de frontera entre Tokyo-To (Tokyo metropolitano) y  Kanagawa-Ken, ("ken", prefectura) cuya capital es Yokohama.

 Con la Restauración Meiji, Yokohama era el puerto de entrada de occidente en Japón, la ciudad más internacional y hoy todavía retiene cierto ambiente singular y cosmopolita.

Accesos recomendados  desde Tokio:

En tren rápido se llega a Yokohama en apenas 30 minutos desde las estaciones de Shibuya, Shinagawa o Tokyo.

Línea Tokyu-Toyoko (特急東横線), desde la estación de Shibuya, 

Línea JR Yokosuka desde la estación de Tokyo o Shinagawa.

¿Que tiene Yokohama que merezca la pena visitar?

Desde luego el paseo marítimo , para disfrutar de la bahía de, Yokohama y las espectaculares vistas del skyline de la zona de Minato Mirai al anochecer.

paseo recomendado...

Inicio, salida este (higashi-guchi) de la estación de Yokohama.

Nissan Global Headquarters.

Desde la salida este nos dirigimos hacia Los Global Headquarters de Nissan. Aprovechando que tenemos que atravesar el edificio, en el  amplio hall podemos ver las ultimas novedades de la marca japonesa, modelos y exhibiciones de vehículos y tecnologías híbridas, eléctricos, etc...

Seguimos el paseo y en seguida vemos la silueta de la torre Landmark, el edifico mas alto de Japón

Minato Mirai 21

Una amplia y agradable avenida peatonal nos acerca hasta Minato Mirai 21, presidida por la torre Landmark. 

A los pies de la torre se ubica el centro comercial Queen's Square Yokohama.

Atravesando la zona comercial nos dirigimos hacia el Nipón Maru, un hermoso velero buque escuela de la armada japonesa,  hoy varado frente al Museo Marítimo de Yokohama.

Continuando por el paseo exclusivo peatonal que comienz aa atravesar embarcaderos nos dirigimos hacia los Aka Renga, (Almacenes de Ladrillo Rojo), antiguos almacenes portuarios hoy reconvertidos en centro de ocio con restaurantes y comercio. En las explanadas alrededor de los almacenes suelen celebrarse casi todos los domingos festivales de música, ferias, etc...

Continuamos el camino ya pegados a la bahía de Yokohama hasta Osanbashi Pier, terminal de pasajeros marítima y punto de observación ineludible. Lo mejor es llegar a tiempo para ver el atardecer, que en Japon ocurre entre las 17:30-18:00h, contemplar  el skyline de Yokohama, con la torre Landmark y los edificios adyacentes que comienzan a iluminarse. Una gigantesca noria se ilumina también con  luces que recorren el arco iris y si el tiempo lo permite el  Fuji se perfila precioso a la izquierda de los rascacielos. A lo lejos, hacia la derecha, se ve incluso la Tokyoskytree.

La explanada se llena de parejas de enamorados y aficionados a la fotografía. Osanbashi Pier es una estructura muy chula, cuyo diseño obra del arquitecto español Alejandro Zaera se inspira en una ballena. En el interior esta la zona de embarque. En los lomos de la ballena, la amplia terraza de madera y césped que recorre la parte superior del embarcadero. Hacia el lado opuesto se puede contemplar el Yokohama Bay Bridge.

Yamashita Park.

El parque de Yamashita no es sino una continuación del agradable paseo. El viejo transatlántico Hikawa Maru se encuentra varado aquí y es posible visitar su interior (entrada, 200¥). En la parque también suelen celebrarse festivales y diferentes actividades de ocio los domingos.

Chinatown

Desde el parque, apenas a 300m hacia el interior se encuentra Chinatown. La zona es peatonal y esta repleta de restaurantes de comida China y comercios  que venden té, ginseng y todas esas raras raíces y plantas en tarros.