el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
tsukiji
tsukiji - 築地

El mercado de pescado de Tsukiji es algo que merece la pena el madrugón.

Tendrás que ir en taxi porque debes llegar allí a las 5:00h. de la mañana para ver las famosas subastas de los atunes. Aprovecha el jet lag de los primeros días. En lugar de quedarte en la cama con los ojos abiertos como platos sin poder pegar ojo por la diferencia horaria, atrévete a visitar el mercado de Tsukiji.

Es el mayor mercado de pescado del mundo donde se intercambian más de 2.000 toneladas de productos marinos cada día, 7 veces más que el mercado de Rungis en Paris (segundo mercado mayorista del mundo) y 11 veces más que el mercado de pescado de Fulton en Nueva York (el mayor de Norte América). Más de 400 especies peces, mariscos, cefalópodos, etc .por valor de 28 Millones de Dolares/día.

Lo primero, visitar las naves donde se subastan los atunes. Desde la entrada principal del mercado, todo recto, al fondo. En principio está restringido el acceso pero … hazte el sueco y adelante. Allí todos los extranjeros deben ser suecos porque aunque en la puerta de las naves dice que se necesita permiso, nadie lo lleva.
Hay dos naves; una para los atunes congelados - qué fresco hace en esta nave - y otra contigua para el atún fresco. Aunque no te enteres de nada, verás a los compradores examinando los atunes con una linterna. Es para comprobar la calidad del atún en función de la grasa.
Una vez subastados en otra zona adyacente los cortan en pedazos con sierras industriales. El bullicio y la actividad es frenética a las 6 de la mañana. ¡Cuidado con los carros, tractores, bicletas...!

Hay también una zona dedicada a peces vivos, repleta de peceras con todo tipo de especies de pescado. De regreso hacia la entrada del mercado atraviesas los puestos de los mayoristas y … te puedes perder con la variedad de productos marinos.

Para finalizar la visita, y casi imprescindible, a desayunar sushi a las 7 de la mañana. Es una oportunidad única.

La zona de restaurantes y tiendas se encuentra a la izquierda de la entrada principal. Los restaurantes abren desde las 5 de la mañana hasta el mediodía. Te recomendamos el "sushi-ya" (restaurente de sushi) Daiwa. Preparan un desayuno de sushi por algo más de 3.000 Yenes. Un poco caro, pero merece la pena, por una vez. Está riquísimo. Consulta el mapa del mercado que adjuntamos. Y aquí tienes información sobre otros mercados mayoristas de Tokio.

Más información sobre Tsukiji en,
Tsukiji Market

y más información sobre otros mercados metropolitanos de Tokio en,
Mercados Metropolitanos

otras zonas de tokio