el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Shiodome
shiodome - 汐留

Shiodome es otro de los nuevos desarrollos urbanos de Tokio. Los rascacielos se asoman a la bahía. Es hoy un conjunto de edificios sede de algunas importantes empresas japonesas con centros comerciales y de ocio.

Antiguamente, cuando Edo, era una zona de pantanos y marismas; en 1872 se construyó la estación de Shimbashi, la primera estación de trenes en Japón con la línea Tokio — Yokohama .

Hoy podemos visitar una réplica de la antigua estación.

El rascacielos “Caretta Shiodome”, alberga la sede de Dentsu (la mayor agencia de publicidad del mundo) , un museo de la publicidad, así como tiendas y restaurantes.

Notablemente los “sky restaurants”, para disfrutar de una vista de la bahía de Tokio.
Y aunque no vayamos a comer o cenar merece la pena subir para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la bahía.

Entre Shiodome y la bahía de Tokio se extienden los jardines de "Hama -Rikyu".

Bueno, desde aquí también podemos dirigirnos a Tokio Tower y en el camino detenernos en el templo de Zojoji, el templo de la familia Tokugawa cuando se estableció en Edo. El blasón de los Tokugawa adorna las paredes del templo.

Tokio Tower construida en 1958, con una altura de 333m y un peso aproximado de 4.000 Tn es es 13 metros más alta y 3.000Tn más liviana que la Torre Eiffel (aquella pesa 7.000 Tn; ¡esta un 40% menos!...lo del peso para que te hagas una idea de los avances de ingeniería). Tiene dos plataformas de observación donde puedes contemplar la jungla de hormigón cirdundante.

 

otras zonas de tokio