el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Shinjuku
shinjuku - 新宿
accesos tren, líneas JR Yamanote , Chuo, Sobu, Odakyu, Keio, metro líneas Shinjuku (S01) Oedo (E27), Marunouchi (M08), Furokushin (F13)
qué ver subir a las torres del Gobierno Metropolitano de Tokio  a disfrutar de las vistas panorámicas. Distritos de ocio de Kabuki-Cho y Golden Kai. Parque de Shinjuku Gyoen.

Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes, pasillos, galerías, comercios y restaurantes alrededor de 2 millones de personas al día. La cifra asusta, si te paras a pensar un poco. Pero mejor no te pares, no vaya a ser que se cree un atasco con semejante tráfico de personas, sobre todo en horas punta. Hay toda una ciudad bajo tierra y casi hace falta un plano para encontrar la salida adecuada.

Simplificando, la estación tiene 3 salidas principales Este, Oeste y Sur y decenas de salidas secundarias numeradas que dan acceso directo subterráneo a edificios de oficinas, grandes almacenes, etc...

Nishi-guchi. (salida Oeste)

Barrio de los rascacielos. En Shinjuku se ubican además los rascacielos más altos de la ciudad. 

Torres del Gobierno Metropolitano de Tokio.

El inconfundible complejo de edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio esta rematado por 2 torres, norte y sur. Ambas disponen de sendos observatorios panorámicos gratuitos (apertura de 09:30 a 22:30, ultimo acceso 1/2h antes del cierre). Es el sitio ideal para captar una panorámica de la ciudad, desde las dos torres Norte y Sur. En los días claros, desde la torre norte, se puede observar la imponente silueta del cercano Mt. Fuji.

Otra opción para disfrutar de las vistas panorámicas es desde el colindante edificio Sumitomo (200m) cuyos últimos pisos están abiertos al público y donde además se ubican varios restaurantes en los pisos 50 a 52 El edificio es triangular y crea un espacio vacío en el centro en toda su altura. 

Cerca de la estación,  hay 2 grandes almacenes de productos electrónicos ,  Big Camara (que también tienen otro establecimiento en la salida Este ) y Yodobashi Camera. 

Yodobashi tiene varios edificios colindantes repletos de productos electrónicos, cámaras digitales, de video, ordenadores, reproductores mp3…todo un mundo. No olvides llevar el pasaporte para descontarte el 5% de IVA , duty free.

Además encontrarás los grandes almacenes Odakyu y Keio. En los sótanos de ambos “Department Stores” tienen secciones "depachika" ("chika", por el piso inferior) de comida preparada de todo tipo, occidental y japonesa. Puedes comprar un plato elaborado, una bandeja de sushi o simplemente unos dulces japoneses para el té y acompañarlos de té verde amargo. Los pisos intermedios están dedicados a secciones de moda y ropa mientras que en los superiores se encuentran las secciones de hogar.

Merece la pena visitar las secciones de “kitchenware” para ver y comprar cerámica japonesa, tazas de té, vasitos de sake, y bandejas y palillos de laca. Muy refinado y con ofertas interesantes.

Minami-Guchi (salida sur)

Desde la salida sur puedes dirigirte a Shinjuku Southern Terraces, donde puedes encontrar los exclusivos grandes almacenes de Takashimaya (secciones de moda, zapatería, belleza, etc... y presencia de las principales y carísimas marcas internacionales de moda) y Tokyu Hands (grandes almacenes donde puedes encontrar de todo y en gran variedad; desde productos de viaje a productos para el hogar, sección de juguetes, productos de escritorio, droguería, sección  "do it your self"., y un largo etcétera de artículos interesantes)

Kinokuniya, es una popular cadena de  librería  y entre los extranjeros muy conocida por su sección de libros y revistas occidentales. Para hacerte con guías de viaje o diccionarios y libros para aprender japonés.

Higashi-guchi (salida este)

Además de grandes almacenes como Isetan, Mitsukoshi o Big-qlo (fusión entre la cadena de productos electrónicos Big Camera y la cadena de ropa Uniqlo) las plantas superiores de los grandes almacenes Marui One , están completamente dedicadas a ropa de estilo Lolita, Gótica y Punk. Increíble ....

La zona este es sobre todo conocida ademas como lugar de ocio nocturno japonés. 

Kabuki - Cho

El distrito de Kabuki-cho es muy famoso en Japón como distrito de entretenimiento, repleto de bares, "izakayas" (tabernas japonesas), clubes nocturnos, etc...

Golden Kai, adyacente, es una zona de curiosas callejuelas repletas de minúsculos bares. Muy japonés. Atención porque cobran un precio alto en los establecimientos por entrar. Cargan entre 500 y 1000¥ ademas de las consumiciones. Cuando menos merece la pena pasear al atardecer o de noche por los estrechos callejones.

En Shinjuku Sanchome también hay otra zona de bares y restaurantes muy concurrida.

Al norte de Shinjuku, estacion de Shin Okubo, se encuentra el barrio coreano.

Para sentirse como en Corea del Sur sin salir de Tokio. Las tiendas que se encuentran aquí ofrecen una gran variedad de alimentos surcoreanos, artesanía tradicional, artículos relativos a estrellas del pop y mucho más. Pruebe el snack llamado“Hotteok”a la venta en puestos callejeros mientras pasea por la zona.

 

Shinjuky Gyoen

El parque tiene una superficie de 58 hectáreas . Buen lugar para relajarte después del bullicio de Shinjuku.

otras zonas de tokio