el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Shimokitazawa
shimokita - 下北沢

En el tren rápido puedes acercarte hasta Shimokitazawa en 10 minutos desde Shinjuku. Sólo son 2 paradas línea Odakyu (en tren local, son 6 paradas).
También puedes ir desde Shibuya con la línea Inokashira.

Para merodear por las animadas callejuelas y descubrir sus tiendas y restaurantes. Es una zona muy poco mencionada por las guías turísticas y sin embargo recomendamos especialmente una visita a Shimokita.

Los bares y restaurantes están muy animados y son frecuentados por jóvenes tokiotas y algunos extranjeros residentes.

Desde la salida sur de la estación (minami guchi) bajas las escaleras y desembocas en una plazoleta. Justo en frente hay un kaiten-sushi muy barato y rico. Tienes sushi desde 95 Yenes el plato (con 2 sushi) hasya 105 Yenes (los más) y algunos más caros. Los colores de los platos hacen de código de precios. En la pared tienes colgados los diferentes platos con sus precios correspondientes. No hay duda.

No lejos tienes otro Kaiten - sushi muy recomendable. Desde la salida sur también, pasa el McDonalds a tu izquierda y a unos 100m cuesta abajo, al llegar a un Mr Donuts, justo en frente, hay un Kaiten Sushi muy majo.

El plato cuesta 120 yenes (todos mismo precio). Para ponerte morado. A la entrada hay un mostrador con varias propuestas de sushi para llevar; te lo preparan al momento.

En el mismo cruce, en frente, una pequeña callejuela se bifurca a la izquierda y hay un izakaya (taberna japonesa) con un ambiente alucinante.

Local animado y donde se come barato y rico, pero si no hablas ni jota de japonés lo tienes difícil; pero no imposible. Hazte entender porque el sitio merece la pena. Señala lo que coman otros...

Hay también una tasca de gyoza, para tomarte una docena de estas ricas empanadillas y una jarrita de cerveza por mil yenes. Excelente combinación.

 

La salida norte de la estación está repleta de tiendas de moda y diseño. Predominan las tiendas de ropa joven , ropa de segunda mano y ropa de diseño. Tampoco faltan cafeterías, restaurantes ...encantadoras callejuelas para pasear !

Lo mejor de Shimokita es descubrirlo tu mismo.

otras zonas de tokio