el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Shibuya
shibuya - 渋谷

¿Recuerdas haber visto en la tele o en alguna foto un cruce de peatones enorme, con gente cruzando a la vez en todos los sentidos y con pantallas gigantes de televisión por todas partes?
Es Shibuya.

Además del famoso cruce - que hay que verlo para creerlo – Shibuya es una zona muy animada de tiendas, bares y restaurantes.
Toma la salida de “Hachiko”. Si quedas con alguien en Shibuya, habrás quedado en Hachiko. Todo el mundo parece haber quedado allí. Se trata de una pequeña estatua de un perro. Hachiko, el perro, acompañaba y esperaba a su dueño todos los días, un profesor de universidad, hasta la estación de Shibuya donde cogía un tren para ir a trabajar. Al morir el profesor, el perro fiel siguió yendo a Shibuya a esperar que su dueño regresara.

Si tienes que esperar a alguien en Hachiko, te puedes entretener mirando las múltiples y enormes pantallas de televisión emitiendo anuncios comerciales. El sonido de los anuncios aumenta aún más el bullicio de la zona.

Vamos a cruzar... Llegas a una zona peatonal repleta de tiendas, cafes y restaurantes donde puedes merodear y entretenerte con un sinfín de detalles. Incluso hay una calle que se llama “Spain zaca” (cuesta de España). Es una estrecha calle, en cuesta, con algunos comercios y un restaurante español.

Por supuesto, en la zona no faltan los grandes almacenes de moda como Seibu, Parco o los interesantes almacenes de Loft o Tokyu Hands “Creative Life Store” donde puedes encontrar artículos de manualidades, hobbies, artículos de viaje, de cocina, … Hay de todo, y algunas cosas muy interesantes como por ejemplo cuchillos de cocina de cerámica (que cortan de maravilla) o multitud de robots y maquetas para montar, regalo ideal para los más jóvenes (claro que las instrucciones vienen en japonés, pero basta con seguir los dibujos explicativos).

Echa un vistazo a la sección de baños o menaje hogar; lo que no hayan pensado los japoneses...

Shibuya Hikarie

La estación de Shibuya está siendo remodelada para convertirse en un nuevo centro de entretenimiento, ocio, comercial y cultural.
El proyecto que se desarrollará en un plazo de 10 años comienza con el rascacielos Shibuya Hikarie que se inaugura en abril de 2012. El edificio de 34 alturas y 4 plantas subterráneas está diseñado para albergar un amplio hall que acogerá diferentes eventos, ferias comerciales, muestras y shows de moda, etc... además de un centro comercial de los grandes almacenes Tokyu Department Store, y un laboratorio creativo con trabajos de artistas japoneses y de otras zonas de asia, además de cafés, restaurantes y zonas de oficinas.
El teatro Tokyu Theatre Orb un auténtico teatro musical con capacidad para 1972 espectadores abrirá sus puertas en julio de 2012 con la representación de West Side Story.
Shibuya Hikarie

 

 

otras zonas de tokio