el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
orientarse en Tokio

Tokio es una enorme metrópolis. El “centro” de Tokio, para hacernos una idea, vendría dado por el área englobada y circundante con la línea de tren JR Yamanote, línea circular que conecta las principales zonas de ocio y servicios.
La línea Yamanote tiene 29 estaciones de tren. Cada 2 minutos pasa un tren. Alrededor de 3,5 Millones de personas utilizan la línea Yamanote cada día. La circunferencia es de 34,5 km.
En el centro del círculo se encuentra el Palacio Imperial y en el perímetro del círculo se suceden las estaciones de Tokio, Shinagawa, Ebisu, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno,…unidas por la línea Yamanote.

De hecho son estas zonas los principales centros urbanos de Tokio, verdaderos nudos de comunciaciones de la metrópolis y centros de negocios, servicios y ocio. Cada una de estas estaciones engloba en sí un centro urbano. Consulta además nuesto mapa de zonas de Tokio, donde puedes acceder a información acerca de cada una de ellas.

Desde Shinjuku parten las líneas hacia el oeste. Desde aquí podemos ir a algunos lugares recomendados como Shimokitazawa , Enoshima, Kamakura y Fuji-Hakone.
Desde Ueno podemos coger el tren a Nikko. Desde la estación de Tokio, parten los Shinkansen hacia Nagoya, Kyoto, Osaka, Hiroshima, …
La línea Chuo (central) pasa por Shinjuku y Tokio, las 2 mayores estaciones de la ciudad. Y entrelazando todas estas estaciones, líneas de metro y tren por doquier. Consulta nuestro apartado de moverse x Tokio.

Por otro lado se suele distinguir entre Shitamachi y Yamanote.

La zona antigua de Edo (antiguo nombre de Tokio) se denomina Shitamachi, literalmente “ciudad baja”, y se extiende desde el este del Palacio Imperial hacia Nihonbashi, Akihabara, Ueno, Asakusa, y en la otra orilla del rio Sumida, la zona de Ryogoku.

En algunos lugares el nivel de la tierra está por debajo de los ríos adyacentes y de ahí su nombre.
La ciudad baja también se denominó así (según otras interpretaciones) porque en ella residían los plebeyos, las clases bajas en la época de Edo, a los pies del Castillo de Edo, actual ubicación del Palacio Imperial.

En cualquier caso no esperes encontrar muchos vestigios del viejo Edo debido al terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos sufridos por Tokio en la II Guerra Mundial.

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha puesto recientemente el autobús turístico Tokio Shitamachi Bus que recorre la zona y que permite de manera económica (500 Yenes adultos = 3,50 Euros, billete de 1 día y 50% descuento niños) conocer los encantos de Shitamachi.

"Yamanote" (“en el lado de la montaña”) , designa por el contrario a la zona desarrollada posteriormente. Shinjuku, Shibuya,…la zona oeste de Tokio.

Finalmente, habría que añadir la bahía de Tokio, con las zonas de Odaiba, Shiodome, etc...