el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
ogasawara - 小笠原

Las islas de Ogasawara, que pertenecen a Tokio,  se ubican 1.000 km al sur de la metrópolis en una zona del pacífico subtropical. Estas islas remotas han sido reconocidas como lugar Patromonio de la Humanidad el 24 de Junio de 2011 conviertiéndose en el primer lugar de Tokio nominado con este reconocimiento y el cuarto de Japón. El área Patrimonio de la Humanidad tiene una extension de 6.360 hectáreas de tierra, incluyendo parte de las islas de Chichijima y Hahajima y  1.580 hectáreas de mar circundante.

 

El arcipiélago de Ogasawara incluye más de 30 islas de clima oceánico con una temperatura media anual de 23,3 º C. La exhuberante naturaleza  y las aguas azules del océano consituyen un verdadero paraiso. Su lejanía y  su variada  flora y fauna indígena le han valido el sobrenombre de "las Galápagos del este".

La oferta es amplísima:  actividades marinas como la observación de ballenas y delfines, buceo , submarinismo en aguas de corales y peces tropicales, piraguismo o pesca. Es posible además disfrutar de otras actividades como el senderismo por bosques y montañas  o la observación de aves o la puesta de sol.

Además de  ordenanzas administrativas, otras organizaciones voluntarias se ocupan del control  del uso y disfrute de las islas y el balance con la protección del vulnerable ecosistema. Por favor confirme estas regulaciones con caracter previo a su visita.

La única manera de llegar a las islas es en barco y el viaje dura 25h desde Tokio pero la extraordinaria belleza de las islas hacen el viaje merecedor.  La distancia geográfica permite ademas gozar de un viaje relajante donde olvidarse de todas las preocupaciones diárias y hacer de Ogasawara una experiencia única.

Acceso:
En días programados el ferry  "Ogasawara-maru" sale de la terminal de  Takeshiba en  el puerto de Tokio a las 10:00  y llega a Chichijima a las 11:30 am del día siguente (a 25.5-horas de viaje). Desde Chichijima a Hahajima el ferry  "Hahajima-maru" tarda 2 horas.