el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
nippori - yanaka

Para ver Nippori basta con un par de horitas en un agradable paseo por el cementerio de Yanaka y las callejuelas del barrio. Y desde luego no te pierdas la calle "Yanaka Ginza Street". No esperes ver luces de neon ni pantallas gigantes en las fachadas de los edificios, ni verte rodeado por las hordas de japoneses que pululan por las estaciones de trenes como en Shinjuku o en Shibuya...

En Nippori disfrutarás de la agradable tranquilidad de un viejo barrio residencial junto al cementerio de Yanaka. Bueno, lo cierto es que en Tokio hay poco de viejo, exceptuando algunos templos y poco más. El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de los americanos de la segunda guerra mundial han dejado pocos edificios antiguos en la ciudad. Sin embargo en Nippori todavía quedan algunas vetustas casas y cuando desde luego decenas de santuarios y templos repartidos por doquier. Al doblar la esquina te encuentras un pequeño templo y si te adentras por esas callejuelas donde parece imposible -pero ocurre - que pase un coche, descubrirás pequeños comercios de barrio y encantadoras casitas japonesas agolpadas una junto a otra. Y luego otro templo.

Itinerario recomendado:

Desde la salida sur de la estación de Nippori, sube la cuesta peatonal y adéntrate en el cementerio de Yanaka. Si no has estado jamás en un cementerio japonés te sorprenderán las tablas de madera y las lápidas conmemorativas.
Es bonito. Especialmente con los cerezos en flor.
Atraviesa el cementerio por la calle principal y sumérgete en el barrio residencial. Jamás hubieras pensado que en pleno corazón de Tokio hay barrios residenciales como este, y lo cierto es que detrás de las grandes estaciones estos encantadores barrios residenciales son muy comunes.
Es posible que te hayas perdido unas cuantas veces o te hayas parado a decidir por donde tienes que ir. Pregunta por "Yanaka Ginza Shotengai", la calle comercial peatonal. Este es el comienzo del fin del paseo por Nippori.
¡Alucina con la callecita!. Pequeñas tiendas de barrio donde detrás del escaparate se adivina la trastienda que es en realidad la casa del comerciante. Nada que ver con el apabullante reclamo de las grandes zonas comerciales de Tokio. Hay pequeños comercios que venden comida preparada como croquetas y rebozados tipo karage o tonkatsu, muy baratos y deliciosos. Pescaderías de barrio, fruterías de barrio... con un sabor profundamente oriental, japonés. Te recomendamos especialmente la tienda de té que hay a mitad de la calle. Precioso comercio con muchísimas variedades de té japonés:
Houjicha
Genmaicha
Además del té puedes comprar teteras de cerámica japonesa, elegantes y de una belleza simple. Las latas de té son un regalo estupendo y además muy baratas. Tienes diferentes tamaños y decoraciones, todas con motivos japoneses. Además en cuanto compras alguna variedad de té y alguna lata, te hacen descuento. Es de esas tiendas que cuando sales te asalta la duda de si regresar y comprar también esa otra tetera o esa otra lata de té. Una gozada.

 

Una buena opción para recorrer Nippori, Yanaka, Ueno, Asakusa y Asakusabashi es Meg-Rin, el simpático autobus turístico que recorre toda la zona de Shitamachi. Hay 3 rutas y existe la posibilidad de cojer el billete de 1 día con el cual puedes montar tantas veces como quieras por el módico precio de 1000 Yenes.