el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
moverse x Tokio, cómo llegar desde el aeropuerto

Desde el aeropuerto...

Tokio tiene dos aeropuertos internacionales; Haneda y Narita.
Los vuelos procedentes de Europa tienen como destino el aeropuerto de NARITA, situado a 75 km al noreste de Tokio.
El aeropuerto se construyó en los años 70 con el fin de descongestionar Haneda, entre no pocas protestas de los agricultores y vecinos de la zona indignados con las expropiaciones y alarmados con la contaminación sonora. La ubicación resulta ser algo alejada habida cuenta de que si llegas desde Europa te habrás pegado una buena paliza de avión. Y todavía te queda un buen trecho hasta la ciudad. Además, desde España, al no haber vuelos directos, hay que hacer escala en algún aeropuerto europeo (Londres, Paris, Frankfurt, Amsterdam) lo que hace que el viaje completo, incluyendo traslados al y desde el aeropuerto, escalas y vuelos suponga alrededor de 22 horas. Al menos en algunas aerolíneas y desde luego en las japonesas, ya puedes disfrutar de la pantalla de video y elegir entre una decena de pelis, juegos, etc,...incluso en clase turista. El viaje se hace más llevadero.

Bueno, ya estás en Narita. Ni se te ocurra coger un taxi. Hasta el centro de Tokio te va a costar un pastón, cerca de 30.000 Yenes.

Tienes dos opciones: tren y autobús.

Lo bueno de los autobuses "limousine bus", es que te dejan directamente en los hoteles más importantes de la ciudad, además de hacer la conexión directa con Haneda, con la terminal aérea en la ciudad (Tokio City Air Terminal) y con la estación de Shinjuku. Antes de salir a la calle en el piso de llegadas, compra el billete (3.500 Yenes) y nada más salir a la calle tienes las paradas designadas en función del destino: cada autobús tiene designada una ruta de cuatro o cinco hoteles. Está muy clarito; no hay pérdida. El viaje dura unos 90 minutos, como mínimo.

En cuanto a trenes, tienes 3 alternativas básicamente:
1 - Narita Express (línea Japan railways). Los modernos trenes de la línea Narita Express (3.800 yenes, billete normal, con asiento reservados) van directamente a la estación de Tokio (60 minutos de trayecto) y Shinjuku (90 minutos). También hay algunos con destino a Ikebukuro y Yokohama.
2 - Skyliner (línea Keisei), con destino a la estación de Ueno, es una opción más económica (1.920 yenes) y también comfortable con asientos reservados.
3 - La opción económica es coger un tren ordinario a cualquier estación, tanto en la línea Keisei hacia Nippori-Ueno o en las líneas JR hacia la estación de Tokyo, etc. Los trenes rápidos tardan poco más de una hora (poco más que el Narita Express o el Skyliner) si bien no hay asientos reservados (pero al ser inicio de línea seguramente tengas asiento libre). Hay trenes rápidos ("kyuko", expreso) con paradas en las estaciones más importantes, semi-rápidos (hankyu) y finalmente los que paran en todas las estaciones (kakutei). El precio no varía. Los rápidos suelen ir bastante llenos y en horas punta van a rebosar.

Consulta nuestra información de billetes combinados tren-metro-shinkansen (tren bala) y billetes de multiples trayectos en nuestra página de "billetes económicos".

También el viaje de regreso requerirá que salgas de tu hotel o alojamiento en Tokio entre 4 y 5 horas antes del viaje. Suma el tiempo de trayecto Tokio � Narita y las dos horas de anticipación a la salida del vuelo aconsejadas.
Atención a qué terminal debes dirigirte 1 o 2, porque el tren tiene paradas en sendas terminales (puedes consultar la web del aeropuerto de Narita para asegurarte).

El aeropuerto de HANEDA está situado en la bahía de Tokio y maneja casi todo el tráfico doméstico, que no es poco. La terminal internacional ha sido renovada y ha comenzado a operar vuelos a Europa, América y ampliado las operaciones con otros destinos asiáticos
El acceso a Tokio es bastante más rápido a través del monorraíl desde Hamamatsucho, en apenas 15 minutos.