el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Tokio
medios de pago

El importe máximo en efectivo que se puede llevar a Japón sin obligación de declarar es de 1 Millón de Yenes. Los billetes japonese son de 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 Yenes. Las monedas son de 500, 100, 50, 10, 5 y 1 Yen.
Los japoneses pronuncian “en” en lugar de yen.
En Japón puedes pagar fundamentalmente con tarjeta de crédito o en metálico.

Sin embargo, salvo para las compras de mayor cuantía, es preferible evitar el pago con tarjeta de crédito por la lentitud del trámite.
Para el pago con tarjetas de crédito extranjeras, en ocasiones el establecimiento tiene que contactar con la central de Visa o Master Card o American Express para solicitar autorización del cargo.

Respecto a la retirada de efectivo desde los cajeros automáticos, es posible hacerlo en los bancos japoneses aunque sulen cobrar comisiones por este servicio, además de la comisión que te cargue tu banco emisor de la tarjeta.

Ya decíamos que las tiendas de conveniencia, "Konbini" son muy convenientes; desde Julio de 2007 la cadena de tiendas 7-Eleven ha adaptado sus cajeros para poder utilizar tarjetas de crédito extranjeras y retirar efectivo 24h al día, 365 días al año. También te cargan comisión. Para más detalles puedes visitar esta página:
http://www.sevenbank.co.jp/intlcard/index2.html

En cualquier caso, Japón es un país muy seguro, insistimos. Puedes llevar dinero en metálico porque no te van a robar. (Por cierto, suele ser más barato comprar los yenes aquí que llevar divisas y cambiar a moneda local allí).
Conozco de primera mano a una persona que se encontró una cartera con cien mil yenes y la devolvió a su dueño quién correspondió el gesto con una caja de frutas de regalo. ¡Sí, con una caja de frutas!; pero lo importante es el gesto de agradecimiento y reconocimiento.

Tan obligado estaba la persona que encontró la cartera a devolverla, como el despistado que la perdió y recuperó a corresponder agradecido su devolución. Y en otra ocasión hablaremos del coste de la fruta en Japón y su utilización como regalo en cajas adecuadas al efecto.

Otro ejemplo : Español de viaje de negocios por Japón y China. Extravía la cartera en Japón, con efectivo, tarjetas, documentación. La encuentra un japonés y ve el recibo del hotel donde se alojó en Tokio. Remitió la cartera al hotel y desde allí se la enviaron a España. No faltaba nada. Da gusto, ¿eh?.

No es de extrañar que los japoneses sean uno de los blancos preferidos de los cacos en España: en su país están acostumbrados al máximo civismo y seguridad. Bueno esto está cambiando y las autoridades españolas se han dado cuenta de la importancia del turismo japonés en España. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el “Plan Japón”, que pretende la promoción del turismo y las inversiones japonesas en Madrid).
No obstante, últimamente la inmigración está trayendo consigo ciertos problemas hasta ahora desconocidos en Japón.

Por cierto, los precios reseñados en las etiquetas de los productos son siempre sin iva. Al pagar, se añade un 5% por este concepto.
También se puede pagar con cheques de viaje en los principales hoteles, ryokan, tiendas y bancos.

En los restaurantes no se paga en la mesa. No se mezcla dinero y comida. Pide la cuenta y al salir dirígete a la caja registradora, normalmente situada en la salida. El pago, se realiza depositándo el importe (en efectivo o mediante tarjeta de crédito) en una bandejita al efecto . No se intercambia el dinero directamente de mano a mano (esto es válido para cualquier comercio). Verás como te devolverán el cambio perfectamente apilado en la bandeja, siempre con los billetes debajo, las monedas encima y el recibo adjunto.