el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
palacio imperial
accesos Metro, línea Chiyoda (C11) , línea Marunouchi (M18), línea Hanzomon (Z08), línea Mita (I09), línea Tozai (T09).
qué ver Jardines exteriores del Palacio Imperial, puente de Nijubashi, Jardines del Este

En el corazón de Tokio se encuentra el Palacio Imperial, residencia de la familia imperial japonesa y emplazamiento original del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón desde el año 1600 hasta el año 1867.

Los jardines interiores y los edificios de palacio están obviamente cerrados al público.
Solamente el 23 de diciembre (cumpleaños del Emperador) y el 2 de enero con ocasión del año nuevo se permite el acceso a los jardines para asistir al saludo del Emperador desde el balcón de la casa imperial "Choiwaden".

El Palacio Imperial "Kokyo" está rodeado en todo su perímetro por imponentes murallas erigidas con enormes piedras y fosos donde nadan actualmente los cisnes.

A los pies de las murallas se extiende la amplia explanada conocida como “Kokyo Gaien” (jardines exteriores) y poblada por más de 2000 pinos.

La foto típica tiene como fondo “Nijubashi” el puente de acceso al Palacio imperial.
El nombre tiene su origen en el antiguo puente de madera ya destruido que tenía 2 niveles.
Nijubashi son en la actualidad 2 puentes adyacentes, uno de acero y el otro de piedra conocido como “Megane-bashi” (megane = gafas).

La única zona abierta al público es Kokyo Higashi Gyoen (Jardines del Este), los jardines ubicados en lo que antaño fueron las defensas interiores del castillo de Edo y donde se aprecian las ruinas de la torre principal adonde accedemos cruzando el “honmaru”, las murallas que constituían el círculo principal de defensa y “ninomaru” (segundo círculo de defensa del castillo).

La construcción de la torre se completó en 1638 era la torre más alta de Japón con 58m de altura pero en el año 1657 , sólo 19 años después fue destruida por el fuego que asoló la ciudad y nunca se reconstruyó.
El castillo de Edo , desde luego debió ser comparable en magnitud a la Ciudad Prohibida de Pekín.

Desde la restauración Meiji se convirtió en residencia oficial del Emperador y pasó a llamarse “Kokyo” o Palacio Imperial. Fue destruido durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruido.

El amplio paseo junto a los muros exteriores del palacio a lo largo de los fosos es un sitio muy popular para practicar un poco de deporte. El recorrido es de unos 5 km .

otras zonas de tokio