el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
kamakura - 鎌倉

Kamakura fue la capital política y administrativa de Japón desde 1192 hasta 1333.

A finales del siglo X. una serie de luchas internas entre las familias más poderosas termina con la victoria de Minamoto Yoritomo quien es nombrado Shogun en 1192 y elige Kamakura como sede de su gobierno. El emperador mantiene su capital en Kyoto como símbolo de la unidad nacional pero sin ejercitar el poder.

Kamakura es un precioso pueblo, poblado de hermosos templos donde destacan sin duda:

Gran Buda de Kamakura, “Daibutsu”, imagen por antonomasia de Kamakura y de Japón, enorme estatua de bronce de Buda sentado de 850 Tn y 11 m de altura. En 1495 un tsunami movió la estatua 900 m, hasta su posición actual.

Santuario sintoista de Tsurugaoka Hachimangu, es el santuario del clan Minamoto, los primeros Shogun de Japón que establecieron la capitalidad aquí.

Hachiman es la deidad guardian del clan. Precioso paseo desde la estación de tren de Kamakura, primero a través de una calle comercial peatonal para entrar por el Tori que abre la amplia avenida hacia el templo.

Hase Dera, famoso por sus estatuas de Jizo, guardian de las almas de los niños fallecidos, reverenciado por las madres que han sufrido la pérdida de sus hijos por problemas e embarazo o abortos.

Hase es el templo de la diosa Kanon (diosa budista de la misericordia) de las 11 caras.

Zeniarai, precioso templo en una cueva donde es tradición lavar el dinero con la esperanza de que este se multiplique

Jochi-ji, fundado en 1283, se considera uno de los grandes templos zen de Kamakura.

Y un sinfín de templos a descubrir, cada uno con su encanto particular.

Cómo llegar:

Desde la estación de Shinjuku, la líena Odakyu te lleva hasta Kamakura vía Enoshima.
Opción interesante el "Enoshima-Kamakura Free Pass" que por 1.430 Yenes permite uso ilimitado durante 24 horas de los trenes Odakyu ylos tranvias de las línea Enoden (entre Enochima y Kamakura).

Alternativamente puedes cojer el pase JR East Kamakura- Enoshima desde cualquier estación de la línea Yamanote, válido para 2 días y por importe de 1.970 Yenes.