el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Harajuku
harajuku - omotesando
accesos Tren, JR Yamanote, estación de Harajuku. Metro, estación de Omotesando en las líneas Ginza (G02) , línea Hanzomon (Z02), línea Chiyoda (C04) o estación de Meiji-Jingu Mae (C03), línea Chiyoda.
qué ver Avenida Omotesando, tiendas exclusivas, calle peatonal de Takeshita-doori, Santuario de Meiji-Jingu, Parque de Yoyogi.

Harajuku es una zona muy especial de Tokio. Conjuga las tiendas de moda con el parque de Yoyogi y el santuario de Meiji Jingu, el más importante templo sintoista de Tokio.

En Omotesando Doori hay además tiendas de moda como Zara, Gap, La Foret y un largo etcétera.

Bajando por la calle Omotesando desde la estación de Harajuku, pasado el cruce con la calle Meiji y un poco antes de la juguetería Kiddy Land hay un estrecho callejón al final del cual encontrarás varios restaurantes y pubs muy majos.
A destacar un pequeño restaurante taiwanés que casi ocupa el callejón y el baratísimo y riquísimo restaurante de gyoza haciendo esquina.

Omotesando Hills,

es un nuevo complejo comercial abierto a comienzos de 2006 con exclusivas tiendas de moda, cafeterías… El complejo tiene 3 alas pero destaca el diseño interior del edificio principal.
La zona central crea un espacio abierto recorrido por una rampa en espiral en forma de V cerrada que da acceso a los comercios.

La concurrida Takeshita Doori (Doori = calle), frente a la estación, está franqueada por tiendas de ropa, zapatos, cosméticos, cafeterías.

Muy animada la pequeña callejuela de unos 500m y sus callejones.

Los jóvenes tokiotas han hecho suyo harajuku, especialmente los fines de semana, donde se reunen en los aledaños de la estación de Harajuku. La zona se llena de “cosplay”, del inglés “costume play”. Quinceañer@s se visten de personajes favoritos de los manga, músicos punk, etc. No te lo pierdas.

En el parque y en los paseos adyacentes grupos de rock se ponen a tocar sus desconocidos éxitos.

Templo de Meiji Jingu

El Santuario de Meiji Jingu (Jingu = Santuario) está dedicado al emperador Meiji y su consorte la emperatriz Shoken. En la religión sintoísta no es infrecuente la dedicación de santuarios a importantes personajes. La época Meiji supuso el paso del Japón feudal de los Shogun al despegue industrial y la modernización del Japón y la restauración del poder al Emperador. El templo está situado en el parque de Yoyogi y un amplio paseo arbolado conduce desde la estación de Harajuku hasta el santuario.

En Año Nuevo, los japoneses acuden a los templos para rezar y solicitar bonanzas (“Hatsu-mode”).
Es toda una experiencia acudir a Meiji Jingu en las primeras horas del año nuevo; pero ármate de paciencia, la marea humana es espectacular y tardarás unas horas en llegar hasta el templo! Si quieres ir a rezar en año nuevo, casi mejor prueba con otro templo menos famoso.

Parque Yoyogi

El parque de Yoyogi es uno de los parques más grandes de Tokio, buen lugar para hacer un poco de deporte, echar una carrerita para mover el esqueleto tras el largo viaje hasta Japón o incluso alquilar una bicicleta y dar un paseo por el parque.

otras zonas de tokio