el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Hanami
Hanami 花見

Hanami quiere decir ver las flores, "hana" (flor) "miru" (ver).

Con la llegada de la primavera los cerezos "Sakura" florecen y los japoneses acuden en masa a disfrutar de un picnic a los pies de las efímeras flores.

Originariamente era un entretenimiento imperial, aristocrático. En la época de Edo se extendió a la clase Samurai y al pueblo llano. El Shogun Tokugawa Yoshimune ordenó plantar cerezos para promocionar hanami.

Todos los años, la Agencia Metereológica de Japón predice la época de florecimiento para cada región.

En el ejmplo de la foto a la izquierda, el primer dígito es el mes, y el segundo el día previsto en el que van a florecer los Sakura según las temperaturas. Se dan previsiones de apertura de los capullos y de días de máximo esplendor!.
Hay varias zonas de Tokio que en especial están muy concurridas para disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor: parque de Ueno, Parque de Shinjuku Gyoen, alrededores del Palacio Imperial, Cementerio de Aoyama, etc ...

En las zonas más populares desde primera hora de la mañana hay que reservarse un lugar incluso. La gente se lleva una manta o un plástico y lo extiende sobre el suelo para después por la noche reunirse con los compañeros de trabajo, los amigos o la familia a disfrutar del Hanami. No es inusual ver a un "salary man" (oficinista) esperando todo el día, reservando el lugar para la empresa.

Y es bastante espectacular, de noche, en los largos paseos y avenidas repletos de cerezos en flor iluminados, con todo el mundo comiendo, bebiendo sake y cerveza, pasando un rato agradable. Menuda fiesta que se montan!.
En cualquier caso, cuando florecen los cerezos, llega la primavera que es una de las mejores estaciones para visitar Japón. Tanto el año financieros japonés como el año escolar comienzan también el 1 de abril.

Los principales lugares de Tokio para disfrutar del "hanami" son:

Y por supuesto existen otros muchos lugares donde disfrutar del Hanami. Para más detalles,
http://www.tcvb.or.jp/en/hot/sizzling/0703//sakura_place_en.htm
http://www.tcvb.or.jp/en/hot/sizzling/0703//sakura_event_en.htm