el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
fuji - hakone 富士 箱根

La excursión a Hakone es realmente muy “turística”. A los japoneses les gusta los “norimono” (lit. cosas de montar) y en la ruta de Hakone tenemos mucho de esto, siempre con telón de fondo el imponente y cuasi-perfecto cono del Monte Fuji, la montaña más fotografiada del mundo según el Trivial. ¡Y creo que debe ser verdad! Desde Shinjuku, un tren expreso, el “Romance Car”, nos lleva hasta Hakone Yumoto en apenas 1 hora, punto de partida del tren de montaña que zigzagueando conduce hasta el pueblo de Gora, (lugar idóneo para pasar la noche en un ryokan).

Desde allí en un funicular llegamos a la cima de Soun-San (1.153m) . Cambiamos a un teleférico y llegamos a Owadakuni, parada obligada del teleférico, área volcánica y .. espectaculares vistas del Monte Fuji.

Es un cono inmenso y precioso. Si está nublado… es que el Fuji es muy tímido, y a veces no se deja ver!

Owadakuni, es un parque de fuentes termales volcánicas, fuerte olor a azufre, tanto que aveces las emanaciones obligan a cerrar el acceso. Muy típico comprar unos huevos cocidos en las bañeras naturales; el baño da a la cáscara un raro color negro! Pero están bien ricos.

Retomamos el teleférico para bajar hasta el lago de Ashi-no-Ko y en un moderno barco con forma de barco pirata cruzamos el lago. La verdad es que se agradece 30 minutillos de relajada travesía hasta Moto-Hakone. Otra preciosa perspectiva del Fuji.

Pero Hakone es además famoso por el “Puesto de Control de Hakone”, del viejo camino de Tokaido.

De hecho hay una réplica-museo del “Hakone Check Point”. Tokaido era el camino que unía Kyoto y Edo, la ruta más importante y paso obligado de viajeros y mercancías entre la capital imperial y Edo.

El shogunato de Tokugawa instauró un férreo control sobre la circulación y movimiento de los Daimios.

Las mujeres e hijos de estos estaban obligados a residir en Edo y los propios Daimio eran obligados a visitar Edo una vez al año para rendir pleitesía al Shogun.

Desde Moto-Hakone, se conserva aún una parte del Tokaido. Nace desde el mismo pueblo en una espléndida avenida de cedros centenarios, testigos de excepción del paso de los viajeros.

El camino de Tokaido pavimentado con grandes losas al estilo de las calzadas romanas se adentra en el bosque. Un paseo de 2 km por el camino nos lleva hasta una antigua posada donde podemos tomar un té. Es preciosa y tiene 300 años de antigüedad, como el propio Tokaido. Al pie de la posada un autobús nos lleva hasta Hakone-Yumoto y de aquí regresamos a Tokio por el mismo camino.

Otra interesante excursión hacia el Fuji son los 5 Lagos del Monte Fuji.
Desde la estación de Shinjuku parten autobuses que te llevan a la zona norte del Fuji. Ya sabes que es la montaña más fotografiada y pintada del mundo... o eso dicen.
Esta es la ruta si quieres además subir el Fuji. Puedes hacerlo en los meses estivales, Julio y Agosto.. Sales desde Tokio a media tarde. Calcula 2 horas de autobus hasta la 5ª Estación a 2.500 metros de altura. El objetivo es ver el sol naciente, y por eso se sube de noche. Así que tienes que salvar un desnivel desde los 2.500 hasta los 3.776m de altura del volcan. Tranquilo, ¡también es la montaña más escalada! Esto te lo aseguro.. Alucinante la serpiente de montañeros que ilumina el zigzagueante sendero hacia la cima. Y cuidado, tienes que ir preparado, con calzado adecuado y ropa de abrigo porque si en Tokio estás a más de 30 grados, en la cima hace un frío que pela, a las 5:00 de la mañana. Bienvenido al país del sol naciente. A ver si tienes suerte y no está nublado!!!

El Mt. Fuji desde Tokio

Si no tienes ocasión de desplazarte hasta las inmediaciones del Fuji, es posible contemplar su imponente silueta desde muchos lugares de Tokio.
Situada a unos 100 kilómetros al oeste-suroeste del centro de Tokio, en los días claros, es posible observar la imponente silueta al fondo de los rascacielos. y los tejados de la ciudad, y es especialmente impresionante en la mañana, temprano,  y al atardecer en los días claros del invierno.
Es posible disfrutar del monte Fuji sin salir de la ciudad en uno de los muchos lugares para observarlo en Tokio.
» Fujizuka