el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
próximos eventos...

Hina Matsuri

2 de marzo 2014, Santuario de Meiji-Jingu, Harajuku.
Tradición originada en el periodo Heian, muñecas japonesas y casitas de muñecas adornan el Santuario, Además se celebra Nagashi-bina , la ceremonia de las muñecas flotantes; las familias depositan las muñecas en el río para que se lleve la mala suerte y aleje las enfermedades de sus hijas.


Meguro Sanma Matsuri

8 de Setiembre, Meguro, de 10:00 ~ 14:00h.
Curioso festival de degustación de "sanma" (caballa) a la parrilla; económico y apreciado plato de pescado en Japón. Más de 6.000 pescaditos a la parrilla para degustar este sabroso plato.
El festival tiene su origen en una historia de rakugo (monólogos humorísticos, tradición que data del S XVII) sobre un señor feudal que vivía en la zona en la época de Edo y era un apasionado de este pescado.
 

http://www.owarai.to/meguro/


Feria Torino-ichi

10 y 22 de Noviembre en el santuario de Tori (Juzaisan Chokoku-ji) Asakusa
Festividad que se celebra a nivel nacional en los principales templos shintoistas. Los tenderetes callejeros vende "Kumade", rastrillos de bambú decorados, a modo de amuletos para atraer la buena suerte. La feria que se celebra en este templo de Asakusa es una tradición que data de la época de Edo cuando los habitantes venían al templo a rezar por la buena suerte del año venidero.
http://www.torinoichi.jp/english/index.htm


Azabu-juban Hana Matsuri

Hana Matsuri celebra el nacimiento de Buda.
Precedidos por monjes budistas que esparcen coloridos pétalos de flores de papel, muchos niños desfilan en hermosos y primorosos trajes tradicionales.
 


Kurayami Matsuri, Festival de la Noche Oscura.

Okunitama Jinja, Ciudad de Fuchu

Del 30 de abril al 6 de mayo de 2014.
Procesión principal Mikoshi el 5 y el 6 de mayo de 2014.
El Santuario de Okunitama-Jinja situado en la ciudad de Fuchu, perteneciente a la metrópolis de Tokio celebra el festival de Kurayami Matsuri (la fiesta de la oscuridad) que incluye fuegos articifiales, carreras de caballos, concurso de música y desfile de O-Mikoshi.

http://www.ookunitamajinja.or.jp/matsuri/kurayami.html
(en japonés).


Setagaya Boro Ichi

Designada como uno de los bienes culturales populares intangibles de Tokio de la actualidad, Setagaya Boro-ichi ha sido una feria popular desde sus comienzos hace 430 años. "Boro" significa trozos de tela viejos, el artículo principal que se comerciaba en la feria en tiempo remotos. En la actualidad, la feria mantiene su viva atmósfera original, con cerca de 700 vendedores que ofrecen una variedad de artículos desde comida y accesorios a juguetes y plantas.

http://www.gotokyo.org/en/kanko/setagaya/event/boroichi.html


consultar otros eventos de nuestra base de datos

También puedes consultar los siguientes link: