el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
próximos eventos...

Selecciona del menú desplegable el mes para el que quieres consultar los eventos.

» eventos para el mes de 01/2015

Tako-age (cometas japonesas)

Durante el mes de Enero en el parque de Arakawa Todabashi Ryokuchi.
Bienvenida del Año Nuevo volando cometas japonesas.
Tako son cometas rectangulares hechas de papel con estructura de bambú y decoradas con motivos como samurais, escritura japonesa tradicional Shodo, etc...
Los niños y jóvenes vuelan las cometas. La tradición dicta que serán llevadas al cielo por los vientos, otorgando una vida sana y fuerte a los más jóvenes.
Además se puede conocer una muestras de cometas tradicionales japonesas en el Museo de las Cometas de Nihonbashi, a diez minutos a pie desde la salida central de la estación de Tokio.
http://www.tako.gr.jp/eng/museums_e/tokyo_e.html


Torneo de Año Nuevo de Sumo

Enero, Kokugikan, Tokio.
El Torneo de Enero, uno de los 6 grandes torneos anuales se celebra en el impresionante Shin-Kokugikan.
www.yes-tokio.es/sumo.php
http://www.sumo.or.jp/eng/index.html


Festival del primer amanecer

Durante este festival los participantes ascienden hasta la cumbre del Monte Takao para contemplar el primer amanecer del año.
Se sube al monte la víspera de año nuevo y los participantes guardan fila toda la noche vieja en la senda hacia el santuario iluminado por mas de 100 faroles de piedra denominados "Kasuga Toro". A media noche, con las campanadas de año nuevo en el templo de Yakuo-in se enciende el fuego, el ritual de "goma"; la oración continúa hasta las 3 de la mañana.
más información: http://www.takaotozan.co.jp/takaotozan_eng1/index.htm

Dezome-Shiki del cuerpo de bomberos de Tokio

Este popular evento que se celebra en año nuevo tiene como objetivo concienciar acerca de la prevención de incendios y desastres. El programa incluye demostraciones en la lucha contra incendios, rescates de emergencia y primeros auxilios así como un desfile "kiyari" tradicional, acrobacias artísticas en escaleras de bambú y presentaciones de la guardia de honor y banda de música del cuerpo de bomberos.
El festival se celebra en Tokyo Big Sight.


También puedes consultar los siguientes link: