el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
...de compras por Tokio !!!

Bienvenido al paraíso del consumidor.
¡Qué gozada es comprar en Japón!
En Japón se utiliza el apelativo "San" después del nombre para dirigirse a una persona.
Fulanito San - Señor/a .
Para el cliente "Okyaku" se utiliza el apelativo "Sama": "Okyaku Sama", Su Excelencia El Cliente.
Cuando entras en un restaurante, tienda o comercio en Japón , te reciben los dependientes con saludos del tipo "Irashaimase" (bienvenido) o "Dozo" (adelante). Y además no se cortan. Hasta el último dependiente que está al fondo de la tienda y todavía no te ha visto, se unirá al coro de bienvenida. Igual griterío de agradecimiento escucharás al salir, (arigato gozaimashita! , ¡muchas gracias!) hayas o no comprado algo.

En Japón, el cliente es el rey, de veras y el servicio al cliente es acorde con esta máxima. Prueba a entrar en los grandes almacenes japoneses... Mitsukoshi, Takashimaya, Isetan, etc...
Prueba a montarte en los ascensores atendidos por azafatas impecablemente uniformadas que van recitando las secciones de cada planta del edificio. Y al abrir la puerta en cada planta hacen una reverencia al posible cliente que está esperando el ascensor.

Al pagar, el cambio siempre se devuelve en una pequeña bandeja al efecto.
Los billetes se ponen debajo y el cambio en metálico encima, junto con el recibo, para facilitar al cliente la recuperación. El empaquetado de los productos comprados es también alucinante. Es un verdadero arte los pliegues que hacen para empaquetar las compras y los regalos en particular.

Si compras algo frágil no te preocupes; lo envolverán con sumo cuidado y lo protegerán adecuadamente para su transporte hasta tu país de origen. SImplemente solicítalo. Además del servicio, la oferta de productos y variedades de un mismo producto que se puede encontrar en Tokio es realmente variada.

Las tiendas y comercios están abiertos a la calle de par en par, exponiendo sus artículos y mercancías incluso en las aceras, tratando de incrementar el reclamo al consumidor. Y es que en Japón los robos son tan raros que no hay apenas medidas electrónicas de seguridad en los comercios y los productos están expuestos al paseante, sabedores del nulo riesgo de hurto. Hay incluso zonas como Akihabara, especializada en aparatos electrónicos.

Si llevas el pasaporte no pagas el 5% del iva. Esto se aplica a compras superiores a 10.001 Yenes y no se aplica a consumibles como alimentación, cosméticos, alcohol, etc...

Muchos establecimientos tienen tarjetas de fidelización. Por cada compra te dan puntos que vas acumulando. Para esto tienes que dar una dirección en Japón. Simplemente con comprar una cámara digital acumularás los puntos suficientes para que te regalen la tarjeta de memoria.
Por cierto, las tiendas, comercios y grandes almacenes abren los fines de semana, domingos incluidos, aprovechando la mayor afluencia de potenciales clientes y dejando el día de descanso semanal para el lunes o martes. Incluso muchos comercios abren hasta bien entrada la noche.

Principales cadenas de Grandes almacenes:

Compras recomendadas:

Electrónica, cerámica, todo es tan diferente y está todo tan al alcance de la mano que la tarjeta de crédito echa humo!

¿donde comprar?

Desde luego en Tokio tienes zonas muy comerciales. En los alrededores de las grandes estaciones como Shibuya, Shinjuku o Ikebukuro se concentran grandes almacenes y comercios por doquier. Ginza y Omotesando son dos de las zonas más exclusivas de Tokio, en lo que a compras se refiere. ¿Música, libros y tiendas de deporte, en particular de esquí? Tu sitio es Ochanomizu, Jimbocho.
¿en busca de mercadillos y rastros?

 

Además, en todas las ciudades japonesas y por supuesto en Tokio tienes los "Shotengai"商店街.
Son calles peatonales, en ocasiones cubiertas, donde se concentran los comercios y se suelen encontrar a la salida de las estaciones de tren o metro.

100 Yen Shop, "Hyaku En Shop"

Los "todo a cien de Japón". Todo a 100 yenes (+5% de impuestos). Precios imbatibles para artículos muy útiles.
Aquí tienes un listado de las tiendas 100 Yen de Tokio.
http://www.japan-guide.com/e/e2077.html

Daiso (Harajuku, Machida, Kinshicho, etc).
http://www.daiso-sangyo.co.jp/english/index.html

Silk (Mitaka, Shinjuku, Ueno, etc).
http://www.ohthree.co.jp/english/index.asp