el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Asakusa
asakusa 浅草
accesos Metro, línea Ginza (G19) y línea Asakusa (A18).
qué ver Templo de Sensoji. Santuario de Asakusa.
Kappabashi. Tokyo SKYTREE

El templo de Sensoji en Asakusa es visitado anualmente por 20 Millones de personas y es sin duda uno de los puntos turísticos de interés más importantes de Tokio. La zona circundante, está repleta de comercios y callejuelas con el sabor del viejo Edo.

Es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon. Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y aunque volvían a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos.

El templo fue completado en el año 645. Desde Kaminarimon ( la Puerta del Trueno) , guardada por Raijin, el dios del trueno a la izquierda y Fujin, el dios del viento, se accede a Nakamise, un paseo comercial que conduce a Hozomon, la puerta del tesoro, la puerta principal del templo.

 A la izquierda se alza una pagoda de cinco alturas (Goju-no To, de 64m de altura) y en frente el edificio principal “Hondo” que alberga la estatua de Kannon de 5- 6 cm de altura y que nunca ha sido mostrada en público.

 El acceso al templo por “Nakamise”, el paseo está franqueado por tenderetes y kioscos, con recuerdos y artículos variados destinados al visitante. Hay varios puestos donde se pueden comprar todo tipo de “Osembe”, galletas japonesas, generalmente de trigo, de curioso sabor. También hay motivos japoneses como el “hachimaki”, el pañuelo para anudar en la frente, como el que llevaban los kamikaze con los símbolos de “Hisso” (venceremos!). Otros hachimaki hacen referencia al deseo de tener éxito en los estudios, etc…Finalmente encontraremos gran variedad de Yukata, los kimonos de veranos que muchos occidentales compran para vestir cómodamente en casa.

 Pasado Hozomon nos encontramos con una gran inciensario “O-koro”. Se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

Asakusa Jinja. 浅草神社
El santuario de Asakusa, junto al templo de Sensoji, es famoso por el festival Sanja.

Kappabashi.
La calle de Kappabashi es conocida por sus tiendas de menaje del hogar y utensilios de cocina. ¿te has fijado que en muchos restaurantes en Japón , en el escaparate, ponen los platos que se sirven? Son réplicas de cera.

Desde luego es muy útil porque si no tienes claro qué pedir o simplemente no sabes cómo hacerlo, le puedes indicar al camarero cual es el que te apetece.

Aquí se aplica el dicho de que una imagen vale más que mil palabras… Kappabashi es conocida por los las réplicas de comida de cera – muestrarios de comida, que cuestan normalmente unas diez veces el precio de lo que representan.

Desde Asakusa podemos coger un crucero por el río Sumida hasta la bahía de Tokio. En frente del embarcadero, al otro lado del río Sumida hay un edificio muy curiosos porque en la azotea tiene un “algo” dorado. Ese algo, que puede parecer como el fuego de una antorcha, es en realidad una alegoría de la espuma de una cerveza. Es el edificio de Kirin, una de las marcas de cerveza más renombradas de Japón. Bueno, siguiendo con el crucero bajando el río Sumida, en este caso la mejor opción es un viaje de ida solamente y combinar la visita a Asakusa con el crucero hasta Odaiba (en el embarcadero de Asakusa se puede comprar el billete de ida hasta Odaiba. Bueno, no es precisamente el Sena y los “bateauxmouches”, pero desde luego la cosa mejora cuando se llega a la bahía de Tokio que es sin duda impresionante con el puente Rainbow Bridge y la zona de Odaiba más allá.

otras zonas de tokio, ????