el Tokio que nunca has visto. Información turística de Tokio.
antes de ir al llegar moverse x Tokio qué ver n Tokio atractivos turísticos excursiones desde Tokio no te lo pierdas gastronomía
mapas de Tokio videos links interesantes
Akihabara
akihabara 秋葉原 - ochanomizu お茶の水
accesos tren, línea JR Yamanote y línea Chuo. Metro, línea Hibiya (H15).
qué ver Akigabara, ciudad de la electrónica, repleto de tiendas y grandes almacenes de productos electrónicos.
Akihabara Cross Field. Tokyo Anime Center. La meca de los "otaku" y el manga. Santuario de Kanda.

La ciudad de la electrónica. ("electric town").
En los alrededores de la estación de Akihabara (línea Yamanote) se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ordenadores, equipos audio-video, mp3 y para los más expertos , pequeñas tiendas especializadas en componentes electrónicos.

¡Te puedes montar cualquier trasto a base de componentes!. Los domingos y festivos las calles de Akihabara se convierte en peatonales, añadiendo un poco más de colorido a la zona.

Y todo comenzó con un mercado negro de componentes de radio y otros materiales eléctricos, asentado en el cruce de la líneas Sobu y Yamanote de trenes a finales de la segunda guerra mundial.

Hoy es todo un mundo en electrónica. Desde luego en otras zonas de Tokio también tienes Yodobashi Camera o Big Camera (grandes almacenes de electrónica de consumo), pero en Akihabara la concentración es tal que uno comprende el apodo de electric town.

Atención a diferencias técnicas y funcionales (en especial voltaje, garantías internacionales, soft e instrucciones en japonés etc) puesto que la mayoría de los aparatos están destinados al mercado local.
Hay también algunos grandes almacenes con secciones especializadas en productos para la exportación, adaptados a los mercados europeos y americanos, duty free, etc.

Por si fuera poco, Akihabara acaba de sufrir además una profunda renovación urbana con la remodelación de la estación y la creación de un centro comercial Akiba Station plaza; cómo no, alberga tiendas de electrónica de consumo y otro Yodobashi Camera más!

Pero la remodelación urbana supone además un salto cualitativo; la era digital.
Ahora habrá que cambiar el cartel por el de ciudad digital. A comienzos de 2006 se ha inaugurado Akihabara Crossfield.

Akihabara Crossfield pretende dar un nuevo contenido a la zona como centro neurálgico de información de contenido digital en Tokio. En sendos rascacielos recién inaugurados se concentra la nueva industria digital de Tokio y Japón.

Además de oficinas para empresas del sector el edificio UDX alberga espacios para exhibiciones, conferencias y congresos, estudios y laboratorios de creación de contenidos digitales. Es además sede del Centro de Animación de Tokio Tokyo Anime Center, y se próximamente se abrirá un museo de diseño.

 

Calle de los libros usados de Kanda

En los alrededores de la estacion de Kanda se ubican unas 160 tiendas que cuentan con mas de 10 millones de libros usados. Amplia variedad, en su mayoría en japonés.

 

Nicholai-do Templo de San Nicolás.

Oficialmente, Catedral de la Sagrada Resurrección, iglesia ortodoxa de arquitectura bizantina.

El fundador de la Iglesia Ortodoxa Japonesa Ivan Dmitrievich Kasatkin (1836-1912), fue un arzobispo que se dedicó a la mejora de las relaciones ruso-japonesa durante el período Meiji. Él seleccionó la ubicación de la iglesia en una colina en Kanda Surugadai. El sitio está en una altura que dominaba la vista al Palacio Imperial. Hoy en día se oculta entre los muchos edificios altos construidos desde la década de 1960

 

Kaiyodo Hobby Lobby Tokyo

http://web-japan.org/nipponia/nipponia46/es/feature/feature09.html

Tienda del fabricante de maquetas Kaiyodo. Galería de exposición novedades y artículos descabalgados.

 

2k540 AKI-OKA ARTISAN

Nuevo concepto de espacio dedicado a la artesanía en el barrio de los artesanos tradicionales, Okachimachi. Tiendas únicas en las que conversar con los artesanos o probar a crear una obra propia.

 

http://www.kandamyoujin.or.jp/

Acceso: 7 min a pie de la estación de Ochanomizu (linea JR Chuo)

El santuario de Kanda,  (神田明神 Kanda-myōjin, o 神田神社 Kanda-jinja) fue construido originalmente en 1270 en lo que actualmente es  Otemachi, en el distrito de Chiyoda y trasladado a Kanda al comienzo de la era Edo, en 1603, con la expansión del castillo de Edo. En 1616 cambio de nuevo su ubicación a su emplazamiento actual. En la época Edo era un santuario muy frecuentado y respetado por los samurai y en particular el Shogun Tokugawa acudía a rezar al mismo.

El santuario fue destruido durante el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y la reconstrucción se completo en mayo de 1933 en un estilo tradicional denominado "gongen-zukuri" considerando ademas los hábitos y gustos mas modernos del momento, con hormigón reforzado y acabado en lacado rojo bermellón . El interior esta recubierto de madera de ciprés y es un edificio con medidas anti incendios y anti terremotos. De hecho sobrevivió a los grandes incendios de Tokyo causados por los bombardeos de la segunda guerra mundial.

El santuario esta dedicado a 3 deidades; Daikoku-sama, Ebisu-sama y Taira-no-Masakado-sama.

Daikoku-sama es conocida como la deidad de los matrimonios y es también una deidad muy popular en el sintoísmo como el dios riqueza  y la prosperidad.

Ebisu-sama es reconocida también como deidad favorecedora de la riqueza y la prosperidad, ademas de la medicina.

Taira-no-Masakado-sama, personaje histórico, fue un samurai que se rebeló contra el gobierno Heian (ultimo periodo de la época  clásica japonesa , capital Kyoto, auge del confuncianismo y las artes, años 794-1185) y se llego a proclamar emperador. Poco después fue derrocado y decapitado. Su cabeza fue sepultada en un santuario junto al actual Palacio Imperial, en Tokio. Con la restauración Meiji, en  1874 el gobierno japonés emitió una declaración declarando a este personaje como enemigo del emperador y fue revocado su estatus de deidad. Leyendas sobre apariciones de su fantasma ,  calamidades y desastres naturales atribuidos al hecho de haber sido deshonrada su memoria  junto con el favor popular, motivaron que tras la segunda guerra mundial se restituyera su estatus. Actualmente es una deidad muy reverenciada en Japón.

El Festival de Kanda es uno de los 3 grandes festivales sintoístas de Tokio y comenzó a celebrarse en 1600 para celebrar la decisiva batalla de Sekigahara donde Tokugawa Ieyasu resulto victorioso. Alrededor del 15 de mayo en los años impares, decenas de "mikoshi" desfilan por las calles adyacentes y finalizan en el templo en un colorido, animado y multitudinario festival.

otras zonas de tokio